sábado, 30 de setembro de 2017

LA GLOBALIZACIÓN DE LA MISERÍA, EL ODIO Y LA OPRESIÓN




La fotografía arriba es un ejemplo completo del enmarañado fenomenológico de nuestros días, y que la humanidad, con el actual paradigma de no enfrentamiento de la realidad, está fadada al colapso y extinción en apenas algunas décadas:
1- La guerra tecnológica ya permite a sus señores no tener ningún problema de remordimiento en la matanza de inocentes, sentados cómodamente a miles de kilómetros de distancia mientras sus aviones arrojan bombas cada vez más mortíferas y crueles.
Las industrias de armamentos ya mandan en la mayoría de los gobiernos, manteniendo el mundo en conflicto crónico en busca de ganancias, ya que la paz no interesa para ellas.
Las industrias de "tercerización" de la guerra crecen de forma aterradora, y dentro de pocos años ya habrá empresas multinacionales de mercenarios para el combate en cualquier lugar del planeta. El Estado Islámico es la primera de ellas y el actual incendio del mundo árabe es una prueba espectacular para este nuevo tipo de aventura capitalista.
4-Este tipo de empresa bélica nació del fracaso de las ideologías y doctrinas actuales en el sentido de dar algún soporte a la existencia humana en un mundo tecnológico, pudiendo ser comprobado fácilmente que el fundamentalismo religioso, madurado desde un poco antes de la caída del Xá de Irán y con la libertad de que se pueda hacer lo que quiera el enemigo en nombre de una divinidad invisible, es el gran atractivo para la juventud árabe para engrosar sus filas. Nada más "cool" para un joven musulmán que viajar por el mundo cortando la cabeza de los enemigos y contando con varias esclavas sexuales capturadas como despojos de guerra.
5-Significa que el Estado islámico no tendrá fin, y luego sus mayores ramificaciones aparecerán, ante la facilidad en que se instalan en países pobres y con bajo nivel de organización y presupuesto para defensa, haciendo del tercer mundo un lugar peligroso para vivir , mucho más de lo que ya lo es.
Estas ramificaciones pronto ganarán vida propia, cuando dentro de pocos años comenzarán a amenazar al propio Estado Islamico, en verdadera y sangrienta guerra de califatos, ya que la moralidad fue sepultada por el fundamentalismo religioso.
7-Mientras tanto, la ONU duerme en cuna espléndida, más preocupada en los altos cargos y salarios de sus diplomáticos que una efectiva coalización global para el enfrentamiento de problemas que pronto se volverán insolubles, como los refugiados, la inmigración por la pobreza y la falta de los recursos, el retorno de muchas enfermedades antes extinguidas.
El pueblo ruso con certeza absoluta no sabe lo que su fuerza aérea hace con los niños sirios, engullido desde la caída del muro de Berlín en que se imaginó el colapso del bloque soviético. Ahora, una rígida dictadura presidencial moldea los corazones y mentes rusas e que se benefició de esa dictadura con la actual guerra fría con los estadounidenses, alimentando una espectacular industria bélica en los moldes de la americana
La niña, o los pequeños y disformes restos, son el mejor ejemplo del engaño de la globalización, globalización que sólo ha diseminado hambre, muerte y miseria por debajo de Ecuador y nada más.
No habrá solución. La última guerra será inevitable.



(Continúa ... la fenomenología es de tal modo interconectada que incluso esa horrenda fotografía tiene mucho que ver contigo y tu vida)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Please rational coments: